Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural y el CEDER «La Serena» establecen las bases para la consolidación de la estrategia La Serena, Paisaje Cultural.

24 de octubre de 2022

El día 21 de octubre tuvo lugar un encuentro entre el CEDER «La Serena» y la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura para establecer una hoja de ruta con respecto a la nueva tentativa de La Serena para convertirse en Paisaje Cultural.

La reunión se celebró de forma telemática y trató temas como el nuevo enfoque argumental o el cronograma esperable a futuro, entre otras cuestiones.

Además, se realizó un análisis exhaustivo de las valoraciones obtenidas durante la primera presentación (realizada el 10 de octubre) y que marcan el camino a seguir en la reformulación del documento técnico a presentar en una segunda instancia.

Destaca del encuentro la reiteración del compromiso mostrado por ambas partes en conseguir los objetivos establecidos así como en seguir manteniendo un flujo comunicativo ágil y transparente entre ambas entidades, así como de sus técnicos asignados.

El año 2023 será clave para conocer los resultados de los trabajos realizados y saber si La Serena consigue dar un paso más en el proceso que supone conseguir el reconocimiento y la protección que merece.

Si te gusta, ¡comparte!

CATEGORIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS PROFESIONALES

SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL EN ESCUELAS PROFESIONALES

El CEDER “La Serena” y la Mancomunidad de Municipios de La Serena, a través de sus Oficinas de “La Serena, Paisaje Cultural” y “Ciudades Saludables”, respectivamente, han visitado todas las Escuelas Profesionales y Colaborativos Rurales de la comarca impartiendo el...

leer más
FALLO XVIII PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

FALLO XVIII PREMIOS DE INVESTIGACIÓN

El 19 de diciembre de 2023 tuvo lugar el fallo de la XVIII Edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, proclamando ganador por mayoría a D. Diego Fernández Sández en la categoría de “Creación Literaria” con la obra teatral “Noche de...

leer más