Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CASA-MUSEO PAOLO DE ATALAYA

Esta “Casa – Museo Paolo de Atalaya” está destinada a reunir, conservar y difundir, en el campo de la investigación, la documentación histórica que se conserva sobre las familias De Atalaya De Tena, en particular, así como poner a disposición fondos documentales relacionados con el patrimonio histórico de la “Villa de Castuera” y su Comarca, en general.

Como objetivos se marcan la promoción de investigaciones históricas del pueblo y la divulgación de la cultura fuera de los circuitos habituales.

La visita se realiza en modo de “Monólogo Teatral”, dividido en tres actos y un epílogo, cuya duración total es de unos 90 minutos. El guía – actor acompaña los relatos históricos documentados con comentarios jocosos y anécdotas, provocando la hilaridad de los presentes y creando un ambiente de interacción y participación.

Persona de contacto

Paolo de Atalaya

Servicios

Recorrido guiado a través del museo

Dirección

Calle Mártires, 4

06420 Castuera (Badajoz)

Horario

Con reserva previa

Elementos y Piezas

La casa museo cuenta con piezas auténticas que relatan la historia y tradición de la comarca en general y de la localidad en particular

Teléfono y WhatsApp

Precio

GRATUITO

Se aceptan donativos para el mantenimiento de la “Casa-Museo”, que no recibe ninguna ayuda económica de instituciones oficiales.

w

Idiomas

    

¿CÓMO LLEGAR?