Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CENTROS DE INTERPRETACIÓN 

Zalamea de la Serena

CENTRO DE INTERPRETACIÓN EL ALCALDE DE ZALAMEA

Centro para la interpretación de la obra teatral “El Alcalde de Zalamea” de Pedro Calderón de la Barca que ocupa un edificio histórico de la localidad de Zalamea de la Serena y consta de una serie de espacios dotados de elementos explicativos acerca de la contextualización histórica, geográfica y literaria de la obra; la relevancia de la obra y su evolución a lo largo del tiempo; la representación popular de la obra que anualmente protagonizan los vecinos de Zalamea llegando a alcanzar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional; así como otros aspectos que interrelacionan la obra con la localidad.

Cabeza del Buey

CENTRO DE INTERPRETACIÓN ARTE RUPESTRE

Este centro de interpretación hace un recorrido por la infinidad de manifestaciones de arte rupestre que podemos encontrar en la región, diferenciando por períodos y contando con algunas representaciones de los abrigos de arte rupestre extremeño, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Zalamea de la Serena

CENTRO DE INTERPRETACIÓN CANCHO ROANO

El Centro de Interpretación Arqueológico Cancho Roano está dotado de varias salas y diferentes paneles  para poder entender mejor el Yacimiento. También cuenta con una maqueta interactiva  y servicio de audioguía.

Quintana de la Serena

CENTRO DE INTERPRETACIÓN HIJOVEJO

El centro de interpretación del yacimiento romano expone a través de paneles interpretativos y material arqueológico procedente de las excavaciones del yacimiento, siglo I antes de Cristo a siglo III después de Cristo

Castuera

CENTRO DE INTERPRETACIÓN LA SERENA

Centro de visitantes dedicado a la interpretación y el aprendizaje sobre el rico y variado medio natural que compone el mosaico paisajístico de la comarca de La Serena, haciendo especial hincapié en la zona delimitada como ZEPA y las aves que alberga.

Castuera

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES

El Centro de Interpretación de los Humedales es un museo de la naturaleza situado en el Complejo Isla del Zujar, a orillas del Embalse del Zujar.

El Centro cuenta con varios espacios expositivos.

Helechal

CENTRO DE INTERPRETACIÓN NORTE

El Centro de Interpretación de las Pinturas Rupestres se ubica en el antiguo depósito de agua de la localidad helecheña. Contiene paneles explicativos que contextualizan y sitúan los importantes abrigos rocosos que rodean Helechal.