Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MUSEO CASA LABRIEGA

Nos muestra una casa de labradores de clase media en la comarca, con todas sus estancias perfectamente conservadas. El edificio tiene su origen a finales del siglo xvi o principios del xvii. La colección etnográfica se expone en las distintas estancias, tal y como se encontraba en las casas de la serena, con la única intención de ayudarnos a entender y documentar la forma de vida de nuestros antepasados hasta la llegada de la modernización en el siglo xx.

Persona de contacto

ISABEL SANZ

Precio

GRATUITO

Con posibilidad de aportar donativo para mantenimiento

w

Idiomas

(Dependiendo del personal voluntario)

Dirección

Calle Reyes Huertas, 5

Valle de la Serena (Badajoz)

Redes Sociales

Servicios

Todas las visitas son guiadas.
En fechas ocasionales se organizan exposiciones, mercados artesanales e incluso rutas guiadas a por la población, partiendo desde el museo.
También se organizan visitas de colegios, con actividades complementarias, como juegos populares, talleres de jotas, etc.

Instalaciones complementarias

 Se pueden considerar como tal las eras del lejío, declaradas bic y formando parte de la arquitectura vernácula, como arquitectura auxiliar agropecuaria.

Teléfono y WhatsApp

Horario

CONCERTADO PREVIA CITA TELEFÓNICA

(con voluntarios)

Elementos y Piezas

Continente y contenido está conformado por elementos originales. El contenido es una rica y variada colección etnográfica donada por los vecinos de valle de la serena y otros pueblos de la comarca.

¿CÓMO LLEGAR?