Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES

El Centro de Interpretación de los Humedales es un museo de la naturaleza situado en el Complejo Isla del Zujar, a orillas del Embalse del Zujar. 

El Centro cuenta con varios espacios expositivos. 

El primero de ellos, está destinado a la interpretación tanto del paisaje como de los usos tradicionales de los humedales extremeños. En este entorno cobra especial importancia la descripción del territorio de los grandes embalses a través de una maqueta a escala donde el visitante puede ubicar sin dificultad todos los embalses pacenses de los Ríos Zujar y Guadiana, así como los municipios de sus zonas de influencia. 

EL segundo espacio es el destinado a los habitantes de los humedales. Aquí el visitante descubre la fauna más representativa de estos ecosistemas a través de unas maquetas de aves a escala real con toda la información relativa a sus características, hábitat, etc. Tambien puede contemplarse que sucede bajo tierra y bajo las aguas gracias a la recreación es estos espacios de una manera muy visual y atractiva. 

Por último, el tercer espacio, es una sala de proyecciones equipada para poder disfrutar de vídeos y diaporamas sobre los ecosistemas extremeños y su fauna y flora. 

El Centro de Interpretación de los Humedales se complementa, además con la Sala de talleres donde pueden realizarse talleres, no solo de temática medioambiental (siluetas, caretas, aromas, reciclados, cajas nido, etc.), sino también los relacionados con la historia y la cultura de Extremadura (milicia romana, mosaicos, pintura rupestre, adobes, etc.)

Persona de contacto

Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar

NICOLAS PEÑA

Precio

GRATUITO

Dirección

Complejo de Turismo Rural Isla del Zújar

Castuera (Badajoz)

Página web

Servicios

Visita Guiada

ACTIVIDADES: observación de aves, senderismo, tiro con arco, rutas en canoa, Escape Room sobre Cambio Climático.

Teléfono y WhatsApp

Horario

Todo el Año (Necesaria cita previa)

w

Idiomas

Instalaciones complementarias

El Centro de Interpretación de los Humedales se encuentra en el Complejo de Turismo Rural isla del Zujar con bar, alojamientos rurales, actividades de aventura, playa, etc. Consultar en www.isladelzujar.com

¿CÓMO LLEGAR?