Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RUTA DE LOS PEREGRINOS

El recorrido de esta ruta comienza desde el casco urbano de la localidad de La Coronada, más concretamente, a las afueras de pueblo, a la altura del colegio público. El itinerario trascurre por tierras de cultivo de cereal, y explotaciones ovinas, pudiendo encontrarnos con varios rebaños durante el camino.

RECORRIDO TOTAL

6,3 Km

ÉPOCA RECOMENDADA

Otoño – Invierno -Primavera

Powered by Wikiloc

ITINERARIO

Partiendo del municipio de La Coronada, el itinerario atraviesa la zona esteparia de La Serena para finalizar a orillas del río Zújar, en el paraje del molino y la Ermita de Santa María del Zújar. La ruta, de perfil prácticamente llano, ofrece la posibilidad de observar aves esteparias tan interesantes como la avutarda, el cernícalo, el sisón, alcaraván, aguilucho cenizo, etc. en los extensos pastizales, retamales y campos cerealistas por los que transcurre. Los frondosos márgenes del Río Zújar con fresnos, álamos, adelfas y tamujos dan cobijo a especies como las garzas real e imperial, martinetes, martín pescador, garcetas, ánade real, pato colorado y nutria.

PUNTOS DE INTERÉS 

La Coronada

ERMITA SANTA MARÍA DEL ZÚJAR

Próxima al río Zújar, ocupando un alcor sobre un paraje desprovisto de arbolado y duro, aunque de indudable encanto, se enclava la ermita de Ntra. Sra. de la Piedad, también conocida como Santa María del Zújar.