Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

EMBALSE DEL ZÚJAR

Los embalses de Zújar y Serena forman un lugar idóneo para la práctica de actividades recreativas de todo tipo, desde la pesca, el baño y la navegación, hasta el senderismo y observación de aves.

El embalse de La Serena se levanta sobre gran parte del embalse del Zújar, quedando este último como contraembalse del primero.

La buena calidad de la pesca en sus aguas, la facilidad de acceso a las orillas (despejadas y fácilmente transitables) y su situación, en una de las regiones con mejores embalses para la pesca deportiva hacen que ambos embalses, Zújar y Serena, sean muy populares entre los pescadores deportivos. Llama la atención la abundancia y variedad de especies presentes, donde podemos encontrar, carpas, barbos, Black Bass, peces gato, lucios, etc.

Ambos embalses gozan de la figura de protección ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), debido a su gran valor ecológico, siendo una zona muy importante para la acogida de aves en los meses de invierno.

En esta época, se congregan miles de aves, fundamentalmente patos de distintas especies.

Asimismo, el tramo fluvial del río Zújar aguas abajo de la presa, ha sido declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) por su gran valor ecológico.

El embalse del Zújar está equipado con buenas infraestructuras turísticas con miradores, embarcaderos, playas y piscina natural, que permiten el disfrute del agua durante el verano. A orillas del embalse se localiza un complejo de turismo rural, lugar ideal para el descanso o disfrute de la naturaleza mediante la práctica de actividades como el descenso en canoas, vela, pesca, senderismo, observación de aves, etc. Repartidas por toda la costa se encuentran cada vez más casas rurales, restaurantes y empresas que ofrecen una variada oferta de turismo activo.

¿CÓMO LLEGAR?