Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

RUTA DE LAS LEYENDAS

Esta pequeña ruta, nos adentra en la pequeña sierra del Valle, llena de misterios y belleza natural. Durante su recorrido podemos encontrarnos con tres leyendas diferentes de la localidad, leyendas que para ser comprendidas, deberán leerse o ser escuchadas antes del recorrido.

Entre este minúsculo valle de la localidad, podremos encontrar unos extensas lomas tupidas de jara y otras especies arbustivas que hacen aún más misteriosa nuestra marcha. Ésta terminará una vez lleguemos a la tercera y última leyenda, ubicada la conocida como “La Cruz de Lope”.

RECORRIDO TOTAL

2,83 Km

ÉPOCA RECOMENDADA

Otoño – Invierno -Primavera-Verano

Powered by Wikiloc

ITINERARIO

Tres leyendas locales se convierten en el hilo conductor de este itinerario que discurre por los sitios donde estas tuvieron lugar. Conviene conocer las leyendas, a través de la lectura o del testimonio oral de algún habitante local, antes de enfrentarse a las bonitas panorámicas y fuertes desniveles que marcan la ruta. Parte del paraje de las eras y termina en el punto más alto de la misma, La Cruz de Lope. En medio, el recorrido atraviesa huertos, olivares y zonas de monte bajo con dos hitos principales: el abrevadero y “la encantamenta”.

PUNTOS DE INTERÉS 

Valle de la Serena

MUSEO CASA LABRIEGA

También se conserva como muestra de nuestra rica arquitectura popular una casa del siglo XVI situada en C/ Reyes Huertas ,5. Es una construcción tradiciones de escasa altura con doblado, dividida en tres cuerpos de edificación y cubierta con techo de madera.