Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PLAYA ISLA DEL ZÚJAR

A orillas del embalse del Zújar, cerca de Castuera, encontramos la Isla del Zújar, un paraje natural en el que poder disfrutar de la tranquilidad del entorno, la belleza del paisaje y la diversidad animal, además de deportes como la escalada, el senderismo, la orientación o el descenso de barrancos.

En la isla se encuentra el Complejo turístico Isla del Zújar, donde puedes encontrar alojamiento, actividades lúdicas y deportes náuticos.

SERVICIOS

PLAYA DE ARENA

Perfectamente delimitada con balizas y corcheras flotantes y una pendiente constante del 6% que hacen de ella un lugar seguro para el baño de niños y mayores. La playa está acondicionada para el acceso de minusválidos y está dotada, además, con duchas y lavapiés a pie de playa para el disfrute de los bañistas. Aquí podrás contratar embarcaciones de pedales, bicicletas, canoas, juegos de petanca, rutas en barco, etc.

EMBARCADERO

El embarcadero de La Isla del Zújar es un moderno Pantalán flotante de 150 m, se encuentra situada en la orilla del embalse del Zujar.

RED DE SENDEROS Y MIRADORES

Kilómetros de caminos y sendas señalizados invitan a conocer el Complejo y a disfrutar de magnificas panorámicas desde sus miradores y atalayas. Cinco áreas de recreo equipadas con servicios de amarre, barbacoa, fuentes, etc. completan un recorrido inolvidable.

RESTAURACIÓN

El complejo turístico Isla del Zújar cuenta con una variada infraestructura dedicada a la restauración y la degustación de productos tradicionales de la comarca. Entre ellos, son dignos de mención “El Caserón” (un hermoso edificio con cien años de historia cuyas impresionantes bóvedas de ladrillo merecen ya la visita), el “Bar-Terraza Isla del Zújar” (con vistas al embalse, podrá degustar una carta basada en la gastronomía de la Comarca de la Serena aunque no falta el plato estrella del verano: la paella especial Isla del Zújar) y el “Comedor de los Embalses” (con capacidad para 6 – 8 personas distribuidas en dos habitaciones, los exteriores, a orillas del embalse, suponen un privilegio para los amantes de la pesca, la navegación o la naturaleza en general).

ALOJAMIENTOS

Existen a disposición de los visitantes varias modalidades de alojamiento para disfrutar al completo la experiencia que ofrece la Isla del Zújar, las cuales se adaptan a las diferentes necesidades que tengan los turistas. De este modo, entre ellos podemos encontrar casas y apartamentos rurales, apartamentos modulares a pie de orilla, habitaciones individuales, dobles o triples y hasta un albergue turístico. 

ACTIVIDADES

A lo largo del año pueden celebrarse en la Isla del Zújar actividades muy variadas que abarcan desde la contemplación de la naturaleza o la pesca hasta juegos y circuitos multiaventura que incluyen escalada, paintball, tirolina, tiro con arco, escape room, minigolf, escalada y rappel, itinerarios en barco e incluso atracciones hinchables. La actividad deportiva por antonomasia en el complejo es el descenso del río Zújar en piragua, que todos los años congrega en la comarca a cientos de visitantes para esta actividad.

Castuera

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LOS HUMEDALES

El Centro de Interpretación de los Humedales es un museo de la naturaleza situado en el Complejo Isla del Zujar, a orillas del Embalse del Zujar.

El Centro cuenta con varios espacios expositivos.

¿CÓMO LLEGAR?