Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

PLAYA ORELLANA LA VIEJA

La continua mejora de los espacios, las instalaciones y los servicios culminan en 2010 con la distinción de la primera Bandera Azul para playa de aguas interiores. Se trata del reconocimiento a la calidad general del entono, las aguas y los servicios que aquí se prestan.

Las aguas están limpias y controladas, siguiendo todas las normativas europeas. Aquí se instala la infraestructura de aseos, vestuarios, equipos de socorrismos, primeros auxilios… y todo adaptado para personas con movilidad reducida, condiciones indispensables para la declaración y el mantenimiento de la Bandera Azul que ondea en esta parte del Lago de Orellana.

Mantiene un servicio de información y se realizan numerosas actividades de educación medioambiental: rutas, campamentos, celebraciones, cine, voluntariado…

Se sitúa en el espacio central de la península, justo al final de la zona de aparcamientos, en un saliente que se asoma sobre el círculo de la casi isla. Entre el vial y la playa se encuentra el mayor de los merenderos libres del complejo.

La base donde asientan sombrillas de madera es de hormigón, con cierta inclinación. La entrada al agua es cómoda y limpia para los bañistas.

Un sinfín de posibilidades para llenar la agenda con un intenso programa de actividades, baño, relax, gastronomía típica…

SERVICIOS

PUERTO DEPORTIVO BANDERA AZUL

El puerto deportivo Bandera Azul de Orellana es un puerto fluvial con pantalanes destinados a barcos de recreo que ofrece información, actividades de educación ambiental y servicios dotados de accesibilidad y las medidas de seguridad pertinentes.

SENDERO AZUL

El aprovechamiento de antiguas sendas supone una oportunidad para la puesta en valor de aspectos culturales y patrimoniales. Contribuyen a la recuperación natural y paisajística del entorno. Incluyen los aspectos culturales, históricos y etnográficos del territorio que vertebran.

ÁREA DE WINDSURF

En uno de los costados de la Playa Azul se desarrolla una amplia línea de orilla en la que se ha cubierto la pizarra natural con arena. Se trata de la zona de windsurf habilitada para la práctica de este deporte: es el primer espacio de baño que encontramos en el Burgo Turístico, gran parte bajo los aparcamientos. Algunos árboles ponen verdes en la escena y sombras para los numerosos bañistas que eligen esta opción, donde las distintas texturas y las sensaciones cobran un protagonismo especial.

ZONA DE CÉSPED

Pasado el escenario tenemos una zona de esparcimiento con césped. Cuenta con merenderos y abundante sombra.

Camping: este camping dispone de todos los elementos para ser referencia a lo largo de todo el año. Ocupa gran parte del cerro y tiene parcelas ideales para instalar todo tipo de tiendas de campaña, o para aparcar las autocaravanas y embarcaciones. La mayor parte de las edificaciones de servicios son nuevas. Tanto el bar-restaurante como la zona de servicios y lavandería prestan un trabajo eficaz, rápido y fácil para los usuarios.

DEPORTES ACUÁTICOS

Sin duda nuestros visitantes que más disfrutan del Embalse son los que practican los numerosos deportes que son posibles gracias a la existencia de una gran masa de agua. Así desde las más sencillas como el piragüismo a las más complejas como la pesca, también la vela, la natación, o la navegación con motor. La mayor parte de ellos se puede disfrutar durante todo el año con la adaptación lógica a cada estación, pero Lagos de Orellana siempre tiene una propuesta para ti.

RESTAURANTES Y CHIRINGUITOS

Toda la Costa se cubre de una serie de establecimientos orientados a la restauración sobre todo. Así Restaurantes y chiringuitos se suceden para ofrecer a turistas, viajeros y bañistas el refresco y la manutención necesarias. Existe una amplia oferta que cubre todas las formas de entender la atención, el diseño, precios y productos. Destaca la oferta de productos de la zona, las carnes a la brasa o en guisos.

MERENDEROS

Hay zonas para que nuestros visitantes que deseen traer sus alimentos, puedan degustarlos cómodamente. Disponen de mesas y bancos alargados, para que los grupos se acomoden juntos y los espacios se aprovechen al máximo. Están sombreados, con lo que también encontramos refresco durante todo el día.

¿CÓMO LLEGAR?