Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MUSEO DEL ACEITE

El Museo del Aceite de Monterrubio, es un espacio expositivo donde los sentidos se abren al conocimiento, mostrando una panorámica de la producción aceitera y su industria en la localidad y en la comarca poniendo en evidencia sus vínculos sociales culturales y económicos. Integrado en un entorno uniforme y equilibrado, donde el conjunto expositivo y el ambiente visual animan a descubrir y a aprender. El olivar y el, aceite, la modernidad y la memoria, se convierten en los factores esenciales del Museo del Aceite de Monterrubio de la Serena.

Inaugurado el 28 de marzo de 2007, se encuentra situado en el parque municipal de “Las Lagunillas”, al lado del Centro Cultural y en el inicio de la carretera comarcal a Belálcazar.

El Museo cuenta con tres plantas perfectamente diferenciadas.

PLANTA -1

Es un espacio planteado desde la antropología que pone en relación la identidad de los monterrubianos con la actividad olivarera. Abarca temas relacionados con el patrimonio cultural de la comarca, el pasado, el tiempo de trabajo, el valor de las cosas…

PLANTA 0

Los contendos abarcan desde los orígenes históricos de la actividad olivarera, donde se contemplan objetos arqueológicos relacionados con el tema, hasta las más modernas técnicas de producción y extracción.

PLANTA +1

Es una zona lúdico-didáctica adecuada para realizar actividades complementarias a la propia visita al Museo. Dispone de espacios destinados a talleres para trabajar con grupos de niños, para realizar actividades con grupos de adultos, una zona de biblioteca y lectura y otra con equipos informáticos donde se pueden realizar consultas.

Persona de contacto

Matilde León Romero

Antonia Torres Murillo

Servicios

  • Punto de Información turística.
  • Punto de Información del Camino Mozárabe
  • Club de Producto. Ruta del Aceite de Oliva en Extremadura.
  • Visitas concertadas (Fin de semana) con cita previa para control de aforo.
  • Teléfono de contacto: 684 452 540

Dirección

Parque de las Lagunillas s/ n

Monterrubio de la Serena (Badajoz)

Horario

De 9:00 h. a 14:00 h.

Con Cita previa para control de aforo

Elementos y Piezas

Todos los que componen el discurso expositivo siendo piezas originales y no existiendo réplicas.

Teléfono y WhatsApp

Precio

GRATUITO

w

Idiomas

¿CÓMO LLEGAR?