Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MUSEO DE LOS AUROROS

Inaugurado el 21 de Agosto de 2.004, el Museo de los Auroros está ubicado en una típica casa de Zarza Capilla. Objeto de reciente rehabilitación, en ella se conjuga la antigua planta con las nuevas estructuras sin romper su esencia, permitiendo conocer las características de la arquitectura popular de la zona.

A lo largo de sus diferentes salas se podrá ir conociendo a la localidad y a su rica cultura oral, puesta de manifiesto a través del rito de los “Auroros”. Para ello el Museo cuenta, junto con objetos originales, con recursos novedosos y llamativos que motivan y mantienen atento al visitante hasta el final del recorrido. Mediante audiovisuales, interactivos y recreaciones de ambientes se da a conocer una tradición ancestral que se mantiene viva a través de sus gentes.

El Museo está dedicado a los Cofrades de Ntra. Sra. De la Aurora (los Auroros) que cantan en honor a la Virgen en sus Fiestas: 15 de Agosto (Día de la Asunción de la Virgen), 24 de Agosto (día de San Bartolomé) y 8 de Septiembre (Festividad de la Virgen de la Aurora).

El Museo consta de dos plantas, distribuidas de la siguiente forma:

Planta Baja:

  • Área 0: Recepción
  • Área 1: Zarza Capilla, Señas De Identidad: Proyección audiovisual donde da a conocer la historia del pueblo de Zarza Capilla.
  • Área 2: Zarza Capilla, Un Pueblo De Auroros: Recreación de una cocina tradicional zarceña y paneles informativos con fotografías.
  • Área 3: La Tradición En El Tiempo: Paneles que cuentan la tradición de los Auroros y Estandarte de la Virgen de la Aurora.
  • Área 4: Los Sonidos De La Aurora: Panel musical donde pueden escucharse todas las canciones de los Auroros.

Planta Primera:

  • Área 5: Los Últimos Auroros: Proyección audiovisual donde se cuenta la historia de los Auroros.

Persona de contacto

Rubén Muñoz Barba

Dirección

c/ Marquesa de Casariego, 13

Zarza-Capilla (Badajoz)

Página web

Precio

GRATUITO

w

Idiomas