Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

MUSEOS

Monterrubio de la Serena

MUSEO DEL ACEITE

El Museo del Aceite de Monterrubio, es un espacio expositivo donde los sentidos se abren al conocimiento, mostrando una panorámica de la producción aceitera y su industria en la localidad y en la comarca poniendo en evidencia sus vínculos sociales culturales y económicos.

Zarza-Capilla

MUSEO DE LOS AUROROS

El Museo está dedicado a los Cofrades de Ntra. Sra. De la Aurora (los Auroros) que cantan en honor a la Virgen en sus Fiestas: 15 de Agosto (Día de la Asunción de la Virgen), 24 de Agosto (día de San Bartolomé) y 8 de Septiembre (Festividad de la Virgen de la Aurora).

Quintana de la Serena

MUSEO DEL GRANITO

El Museo del Granito es un museo de identidad cultural que a través de su exposición museográfica muestra la historia de la cantería de granito en Quintana de la Serena, sus usos y tipología de materiales que se elaboran así como herramientas que muestran los procesos, tanto antiguos como actuales, de extracción y elaboración del granito.

Peñalsordo

MUSEO DE LA OCTAVA DEL CORPUS

Se trata de un austero y bello edificio del siglo XVIII que ha sido remodelado en varias ocasiones. Su ubicación en un pequeño pueblo extremeño, tan alejado de grandes urbes y de otros museos, así como su singularidad, hacen de este museo sin duda un lugar de atracción turística que se une a otros espacios de interés cultural e histórico.

Castuera

MUSEO DEL TURRÓN

El Museo del Turrón se ubica en un espacio ya atractivo por su arquitectura, pues se corresponde con una antigua fábrica de harinas que aún conserva parte de la maquinaria original. A través de su recorrido es posible conocer la tradición gastronómica que, junto al queso, marca el carácter cultural e identitario de la localidad. 

Valle de la Serena

MUSEO CASA LABRIEGA

También se conserva como muestra de nuestra rica arquitectura popular una casa del siglo XVI situada en C/ Reyes Huertas ,5. Es una construcción tradiciones de escasa altura con doblado, dividida en tres cuerpos de edificación y cubierta con techo de madera.