Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ORELLANA DE LA SIERRA

ORELLANA DE LA SIERRA

Esta localidad, conocida popularmente como Orellanita, está conectada, según algunas leyendas, con la época romana, concretamente con una legión romana llamada Aurelia, supuestamente asentada en este lugar, de donde habría surgido el topónimo Aureliana y, de él, Orellana. En su época medieval se sitúa en el privilegio de población concedido por Enrique II a Alvar García Bejarano, propietario del castillo de los Bejaranos y que cambiaría su título por el de Orellana. No lejos de la población aparecen cuevas con pinturas prehistóricas, hoy en avanzado estado de destrucción. Sobre su territorio se erige una fortaleza-palacio y una iglesia, que constituyen el foco a cuyo alrededor se consolidó posteriormente la población. La fortaleza-palacio es el Castillo de los Bejaranos, que consiste en un cuerpo amurallado con cubos de refuerzo, al que se unen varias dependencias y patios, situado en la parte más alta del pueblo y la iglesia es la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo.

FIESTAS DE INTERES

Fiestas de la Cruz (Celebracíon mayo)

¿CÓMO LLEGAR?

LO MEJOR DE ORELLANA DE LA SIERRA

DE INTERÉS TURÍSTICO

Iglesia Parroquial del Espíritu Santo

Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, Archidiócesis Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Edificada con mampostería encalada y construida en el siglo XV.

Fortaleza – Palacio de García Bejarano

Construido en granito, hoy en día está totalmente restaurado pero su uso es de carácter residencial. Pasado el tiempo, los Bejaranos cambiaron su nombre por el de Orellana y la fortaleza pasó, más tarde, a pertenecer al Duque de la Roca.

El Olivar de la Sierra

Olivar centenario reconocido dentro del conjunto de Árboles Singulares de Extremadura. Se trata de un enclave que destaca por la gran extensión que ocupa como por la monumentalidad de sus ejemplares y por su elevado valor paisajístico y etnográfico.

NUESTROS PUEBLOS