Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CHARCA DE ZALAMEA DE LA SERENA

“La Charca de Zalamea” es un espacio natural formado por la retención de las aguas del río Ortiga mediante una presa cuya construcción se fecha en el siglo XVIII. Estas aguas son utilizadas mediante un sistema de canalizaciones que sale de la presa para el riego de unas 250 hectáreas entorno al poblado de colonización de Docenario de San Cristóbal. Tradicionalmente sus aguas eran utilizadas para moler en el molino que tiene adosado a los contrafuertes de la presa.

Existe un lugar acondicionado para el baño, con un merendero, bares, piscinas, una casa rural, un albergue etc. En definitiva, un lugar muy interesante para el recreo de gran número de ciudadanos de la zona. Un recreo que se acentúa el día de la Romería de San Cristóbal, que se celebra el segundo domingo de Julio, y donde hay que destacar los concursos de carrozas.

SERVICIOS

El mayor atractivo turístico de la charca se corresponde con el Complejo de Turismo Rural “Charca de Zalamea”, sitio idóneo para pasar tus vacaciones si te gusta la naturaleza, la tranquilidad y la buena comida casera. Se encuentran disponibles 4 habitaciones dobles y 1 individual con cama supletoria, cada una de ellas con su baño, aire y calefacción y todos los detalles que hacen que su descanso sea inmejorable. La casa además tiene un inmenso salón comedor con chimenea, biblioteca, televisión, DVD… y una amplia cocina con todo lo que necesita para pasar unas vacaciones perfectas. Por otra parte, en verano podrán disfrutar de una maravillosa terraza de 100 metros y una amplia piscina para su disfrute personal.

¿CÓMO LLEGAR?