La Diputación Provincial de Badajoz ha renovado un año más la concesión de la ayuda nominativa al CEDER La Serena para la ejecución de un nuevo plan de acción comarcal «La Serena, Paisaje Cultural».
La cuantía de la ayuda, destinada a financiar gastos corrientes y de personal, asciende hasta los 50.000 € y tiene por objetivo el apoyo a la dinamización del territorio a través de la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de La Serena, así como la movilización ciudadana promoviendo su participación en todas y cada una de las acciones del plan.
Una vez más, la Diputación de Badajoz apuesta por las zonas rurales y por la lucha contra los problemas demográficos derivados potenciando la aplicación y ejecución de medidas y actividades para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es en este ámbito, donde aflora su compromiso y colaboración con los Grupos de Acción Local para hacer de estas zonas lugares mucho más atractivos desde el punto de vista habitacional, empresarial, turístico y ecológico.