El pasado 20 de abril tuvo lugar en la localidad de Magacela la III FeriaBIO, organizada por la fundación Ecoánime y donde participó como expositor el proyecto «La Serena, Paisaje Cultural».
Entre los talleres y actividades promovidas por la iniciativa del CEDER «La Serena» se encontraron dos visitas guiadas a las pinturas rupestres de la Peña del Águila y al núcleo histórico donde se encuentra, además, el castillo; un taller de cosmética ecológica, castas de chocolate, aceite y quesos ecológicos y una visita a la huerta ecológica de la propia fundación Ecoánime.
En total, en torno a unas 200 personas pudieron disfrutar de todas estas actividades , además de los muchos otros atractivos que ofreció la feria a sus visitantes.
«La Serena, Paisaje Cultural», proyecto financiado por la Diputación de Badajoz, apuesta por potenciar la participación ciudadana en la comarca de La Serena y este tipo de iniciativas que responden al interés de aportar soluciones en la lucha contra la despoblación rural, además de la puesta en alza de todo el valor cultural derivado del paisaje y la vinculación entre el hombre y el medio natural.