El día 21 de octubre tuvo lugar un encuentro entre el CEDER «La Serena» y la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura para establecer una hoja de ruta con respecto a la nueva tentativa de La Serena para convertirse en Paisaje Cultural.
La reunión se celebró de forma telemática y trató temas como el nuevo enfoque argumental o el cronograma esperable a futuro, entre otras cuestiones.
Además, se realizó un análisis exhaustivo de las valoraciones obtenidas durante la primera presentación (realizada el 10 de octubre) y que marcan el camino a seguir en la reformulación del documento técnico a presentar en una segunda instancia.
Destaca del encuentro la reiteración del compromiso mostrado por ambas partes en conseguir los objetivos establecidos así como en seguir manteniendo un flujo comunicativo ágil y transparente entre ambas entidades, así como de sus técnicos asignados.
El año 2023 será clave para conocer los resultados de los trabajos realizados y saber si La Serena consigue dar un paso más en el proceso que supone conseguir el reconocimiento y la protección que merece.